Arranca la 4ª edición del Programa de Inserción de Viver de Bell-lloc

  • La entidad formará y orientará a 30 personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad.
  • El 60% de los participantes de la última edición entraron en el mundo laboral y el 30% continuaron formándose.

Fundació Viver de Bell-lloc acompanyarà a 30 persones amb discapacitat en el procés de trobar feina dins el programa SIOAS (subvencionat per la Generalitat de Catalunya i el Fons Social Europeu a través de la Fundación ONCE).

La entidad pone en marcha su 4ª edición con el objetivo de ofrecer una formación de acuerdo con el potencial de cada participante y adaptada a las necesidades del mercado laboral, así como un acompañamiento una vez la persona encuentra un trabajo, Con el fin de ofrecer los apoyos necesarios para garantizar que la mantiene.

La última edición del programa contó con 12 participantes de los cuales 7 entraron en el mundo laboral y 4 continuaron formándose.

Este año el programa amplía el volumen de participantes y recibirá por primera vez a personas con discapacidad física y sensorial. Para acceder al programa, que es gratuito, hay que ser mayor de edad, disponer del certificado de discapacidad y estar inscrito en el SOC como demandante de empleo.

Durante el verano se ofrecerá un servicio de orientación y al septiembre el programa se iniciará con una formación teórica-práctica sobre el mercado de trabajo, competencias laborales, herramientas de búsqueda de empleo y autoempleo entre otros. Viver de Bell-lloc colabora con el alumnado del Grado Superior en Integración Social del Instituto Plan Marcell de Cardedeu para llevar a cabo algunas de las sesiones.

El programa ofrece una segunda parte de especialización en tareas de auxiliar de limpieza de oficinas y espacios abiertos y peón de almacén y auxiliar de servicios industriales. también se ofrecen prácticas en empresas y se lleva a cabo un acompañamiento personalizado.

Para participar en el programa hay que ponerse en contacto a través del correo electrónico servei.insercio@vivelloc.cat.

Nuestros colaboradores: