"La entrega que ponen en todo lo que hacen supera cualquier barrera que pueda existir" - Eduardo Puerto de Smurfit Kappa

Smurfit Kappa es una empresa especializada en todo tipo de soluciones de embalaje, displays y otros productos en cartón ondulado de alta calidad. Están situados en Canovelles y ya hace 3 meses que confían en los servicios de manipulados de Helix de Viver de Bell-lloc. Eduardo Puerto Sáez es el director general en Canovelles.

¿Por qué decidisteis contratar los servicios a un Centro Especial de Trabajo y como conocisteis Viver de Bell-lloc?

Los conocimos por casualidad. Somos sus proveedores de embalaje para la venta de huevos ecológicos, lo que nos llevó a visitar sus instalaciones. Allí descubrimos su proyecto que nos encantó; la pasión y entusiasmo que ponía la gente que trabajaba y todo lo que hacía. Así que decidimos empezar a trabajar con ellos.

Qué servicios hace el equipo de Viver de Bell-lloc para su empresa?

Actualmente realiza manipulaciones del material que necesitamos adaptar para cumplir con las exigencias y el paletizado de nuestros clientes. Un manipulado que no podemos hacer de manera automática en nuestras instalaciones. Paralelamente, desde Enero también gestiona el servicio de jardinería de la fábrica.

Teníais algún miedo o dudas al inicio?

Cap. Viendo las empresas con las que ya trabajaban y la pasión que ponían, sabíamos que eran muy capaces de hacer el trabajo.

El equipo ha cumplido hasta ahora las expectativas?

Sí, completamente.

¿Qué destacaría del trabajo con Viver de Bell-lloc?

Son personas muy cercanas y amables, siempre dispuestas a colaborar. Muy rigurosas en el cumplimiento de los compromisos.

Teníais alguna concepción previa sobre el colectivo de personas con discapacidad y / o trastorno de la salud mental que haya cambiado a raíz de esta experiencia?

No teníamos ninguna duda de la capacidad de este colectivo. La sorpresa agradable ha sido encontrar una fundación como Viver de Bell lugar, capaz de ponerlos en valor y facilitar esta relación con la empresa, para facilitar así su integración en el mercado laboral.

Prever más proyectos en el futuro?

Sí, la idea es seguir creciendo con ellos en las operaciones de manipulados que están haciendo para Smurfit Kappa. También, cuando pase esta pandemia, realizaremos con ellos alguna actividad de Team Building en sus instalaciones. Nos gustaría tener una relación muy activa con ellos, ya que creemos que su tarea es extraordinaria.

¿Qué le diría a un empresario / a que se esté planteando apostar para dar el paso a la contratación de servicios llevados a cabo por personas con discapacidad y / o trastornos de la salud mental?

Que el compromiso, voluntad y entrega que estas personas ponen en todas las actividades que hacen superan con creces cualquier barrera que pueda existir. La variedad de servicios que ofrece Viver de Bell Lugar hace muy fácil romper esta barrera.

¿Quieres saber más de nuestros servicios de montaje industrial, envasados y manipulados? Clica aquí!

Nuestros colaboradores: