Formación y sensibilización

Todas las personas somos diferentes y, en consecuencia, también lo son los equipos de trabajo que formamos. Afortunadamente cada vez hay más empresas que ven esta pluralidad de caracteres, visiones y capacidades como un enorme capital que enriquece la organización de forma indiscutible. Pero integrar y gestionar la diferencia también requiere de unos conocimientos y habilidades específicas.

En Cataluña hay más de medio millón de personas que tienen reconocida alguna discapacidad, y más de un 30% de ellas tienen una discapacidad intelectual y algún trastorno de la salud mental. 

Nuestra entidad lleva desde 1982 rompiendo estigmas y tópicos sobre las personas con diversidad funcional y enriqueciendo empresas con personas con capacidades diferentes. Hemos hecho charlas en administraciones, empresas y escuelas. Hemos diseñado todo tipo de actividades lúdicas y formativas para facilitar el trabajo conjunto y la convivencia con las personas de nuestra entidad. Y abrimos las puertas a todo el mundo que nos lo pide para explicar cómo trabajamos para generar nuevas oportunidades a este colectivo tanto numeroso. Sabemos cómo se debe seleccionar un perfil, como se lo ha de preparar y cómo se debe gestionar su incorporación al grupo para obtener el máximo beneficio. Ahora transferimos este conocimiento a las empresas que también quieren incorporar y dar más y mejores oportunidades a personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales.

Si tu organización quiere conocer de cerca esta realidad; si quiere invertir en personas que lo necesitan; si quiere formar sus equipos para trabajar con la diversidad; o si simplemente quiere información sobre los beneficios que se obtienen implementando políticas de responsabilidad social corporativa, puede contar con Viver de Bell-lloc.

ofrecemos cursos y formación especializada con el objetivo de sensibilizar sobre los grandes beneficios sociales, económicos y de reputación que conlleva la incorporación de personas con discapacidad a sus equipos de trabajo. Orientamos y asesoramos para salvar los pequeños obstáculos iniciales que se pueden producir en la organización durante el proceso de incorporación.

Este tipo de formación va dirigida tanto a empresas que ya han integrado personas con diversidad funcional, como aquellas que se lo empiezan a plantear. En pocas horas, los participantes verán con ejemplos muy claros los beneficios que conlleva esta decisión.

Contáctanos a través del formulario y encontraremos la mejor manera de conectarnos.

Nuestros colaboradores: