CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible)

la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un reconocimiento de alcance europeo, gestionado por la Federación Europarc. La carta garantiza un uso turístico del parque compatible con la conservación del territorio, minimizando los impactos negativos y contribuyendo al desarrollo económico local.

El Parque Natural del Montseny y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac están acreditados con la CETS desde el año 2011. Tienen una estrategia turística sostenible elaborada y consensuada con los agentes implicados de la zona. A partir del 2014 numerosas empresas de los parques naturales de Sant Llorenç del Munt y l'Obac y del Montseny obtuvieron este reconocimiento europeo.

Desde el mes de Julio de 2019, estamos adheridos con el certificado para la finca de La Tavella y el Espacio de Naturaleza Can Lluís, este compromiso nos enmarca como una entidad que trabajamos con el parque para contribuir al desarrollo del turismo sostenible y respetuoso con el entorno privilegiado que nos rodea, el Parque Natural, Reserva de la Biosfera del Montseny.

Con esta nueva adhesión, el Parque de actividades agroecológicas La Tavella y el Espacio de Naturaleza Can Lluís, a lo largo del año realizaremos diversas actividades relacionadas con el calendario EUROPARC.

más información sobre adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible: https://parcs.diba.cat/web/turisme-sostenible-als-espais-naturals/mapa-empreses-cets

Nuestros colaboradores: