Comunidad educativa

Actividades de sensibilización y educación ambiental para escuelas desde la etapa infantil hasta la educación superior.

Las visitas escolares se harán siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades en función de la fase de la pandemia de Covidien-19 en el que nos encontramos en cada momento.

Ven a conocer de primera mano cuál es la tarea de nuestra entidad mientras descubre cómo se trabaja en una finca agroganadera ecológica! A lo largo de la visita y acompañados por nuestro equipo de monitores, los alumnos conocerán de manera amena y participativa todos los rincones de la finca La Tavella: el huerto ecológico, el invernadero, las gallinas ponedoras de huevos ecológicos y nuestras someras catalanas. En el transcurso de la visita las y los alumnos participarán en alguna de las tareas cotidianas de huerta.

Como novedad, aquellas escuelas que lo soliciten, también podrán hacer el descubrimiento de nuestro encinar siguiendo el circuito de los sentidos.

La visita servirá también para conocer qué es un parque natural, que es la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) y cómo debemos actuar dentro de la Reserva de la Biosfera.

El espacio dispone de mesas de picnic, aseos y zona de juegos.

Los contenidos y áreas de trabajo que se trabajarán en este guía serán:

primaria
Lengua catalana, conocimiento del medio natural, conocimiento del medio social y cultural y lenguaje musical.

secundaria
Lengua catalana, conocimiento del medio natural, social y cultural. Matemáticas y conocimiento del ámbito socio-laboral.

educación superior
Lengua catalana, ámbito socio-laboral, economía social, inserción e inclusión laboral y ciencias naturales.

Dossier informatiu (català)

Dosier informativo (castellano)

Nuestros colaboradores: