Servicios de vivienda

Hogar-residencia y Servicio de Acompañamiento a la Vida Independiente

El Servicio de Vivienda combina dos niveles de servicio: los Hogares Residencia y el Servicio de Acompañamiento a la Vida Independiente.

Nuestros hogares residencias ofrecen una atención integral a personas con discapacidad intelectual y / o trastornos de la salud mental que necesitan una vivienda alternativa.

Este servicio da una atención integral los 365 días del año. Su finalidad es ofrecer un espacio de residencia que potencie un proceso socializador lo más normalizado posible. Se trabaja para desarrollar las capacidades de autonomía personal, fomentar las relaciones interpersonales dentro y fuera de la residencia y promover la integración en el entorno comunitario.

El servicio dispone de un equipo de profesionales de la psicología, trabajo social y educación social, que se coordinan con los profesionales de diferentes equipos de otros servicios en la elaboración y desarrollo del programa individual, siempre con la participación activa de la persona . 

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Independiente es un servicio de apoyo para la vivienda autónomo e inclusivo.

Este servicio tiene como objetivo ofrecer un apoyo para contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad (intelectual, física y / o derivada de un trastorno de la salud mental) en las actividades de la vida diaria, tanto en su hogar como la comunidad, y posibilitar su autonomía. La propia persona elige qué profesional del equipo de educadores le hará el seguimiento, potenciando así desde el primer momento la autonomía en la toma de decisiones.

Contáctanos a través del formulario si crees que te podría interesar uno de estos servicios.

 

Nuestros colaboradores: