El legado solidario: una manera de mantener viva tu lucha

Luisa Oller, presidenta de honor de nuestra fundación, dio hace un tiempo la que había sido su casa, una casa que hemos convertido en un hogar-residencia donde 12 personas aprenderán a vivir de manera autónoma.

El legado solidario es un tipo de donación a favor de una persona particular, entidad u ONG, que se incluye en el testamento y respeta los derechos de los herederos.

En el Grupo Viver de Bell-lugar trabajamos para conseguir que las futuras generaciones tengan los mismos derechos y oportunidades, sean cuales sean sus capacidades. Tus herederos serán todas aquellas personas con discapacidad intelectual y / o trastorno mental severo que cada día luchan por tener un proyecto de vida.

En 38 anys hem donat oportunitats laborals i d’inclusió social a centenars de persones. T’imagines què podem fer en el futur? Fes que no quedi en la imaginació!

¿Qué puedo dar?

No es necesario disponer de una gran fortuna o muchos bienes. Cada aportación, por pequeña que sea, nos permite ofrecer una nueva oportunidad.

Puede ser una cantidad de dinero, un porcentaje sobre el valor patrimonial, o bienes muebles e inmuebles (un piso, un vehículo, joyas ...). Usted decide qué mujeres ya quién lo das. Si quieres dar tus bienes a más de una persona y / o institución, puedes llamar el Grupo Viver de Bell-lloc coheredero, señalando el porcentaje para cada parte. También puedes dar una parte específica a través de un legado. La única limitación legal es respetar la cuota legítima de los herederos.

¿Qué diferencia hay entre una herencia y un legado?

La diferencia es que cuando se deja una herencia, los herederos adquieren los bienes pero también las deudas.

Hay que pagar algún impuesto?

La fundación, por ser una organización sin ánimo de lucro, está exenta del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Puedo cambiar el testamento si ya lo tengo hecho?

Puedes cambiar el testamento siempre que quieras. Tan sólo tienes que hacer uno nuevo.

Y qué pasa si no hago testamento?

Si no haces testamento y no tienes herederos forzosos, la Ley designa como heredero al Estado o tu comunidad autónoma.

¿Cómo hacer un testamento solidario a favor de la Fundación Viver de Bell-sitio?

Es recomendable ir al notario o el abogado y solicitar que redacte el testamento para asegurar la validez del documento. Hay que especificar la cantidad o el tipo de donación que nos quieres legar y hacer constar nuestros datos:

Nombre legal: Fundación Viver de Bell-lloc

CIF: G-65434896

dirección: C / Tarragona 16, 08440 Cardedeu

 

Más dudas?

Puedes contactar con nosotros a través de donatius@vivelloc.cat y al 93 844 41 05

Nuestros colaboradores: